Musica

¿Cuáles son las canciones más conocidas de Morrissey?

Si te preguntas ¿Cuáles son las canciones más conocidas de Morrissey? este es tu lugar, pero antes de conocer sus mayores hits te contamos quien es Steven Patrick Morrissey o simplemente Morrissey, es un compositor y cantante británico ademas de ser el líder de The Smiths. Después de dejar la banda, armó su carrera como solista con innumerables canciones.

Nacido en Davyhulme, Lancashire, Morrissey viene de una familia de inmigrantes irlandeses de clase obrera, creció en Mánchester. De niño desarrolló un amor por la literatura y la música, a finales de la década de 1970 lideró la banda de punk rock The Nosebleeds.

Junto con Johnny Marr formaron The Smiths en 1982, obteniendo reconocimiento por su álbum debut homónimo. Como líder de la banda, llamó la atención por estilo y movimientos en el escenario. The Smiths lanzaron otros tres álbumes de estudio: Meat is Murder, The Queen is Dead y Strangeways, Here We Come, que generaron sencillos exitosos. La banda fue aclamada por fans y críticos pero las diferencias personales entre Morrissey y Marr resultaron en la separación de la banda en 1987.

En 1988 Morrissey lanzó su carrera solista con Viva Hate, este álbum y los que le siguieron —Kill Uncle, Your Arsenal y Vauxhall and I— posicionaron a Morrissey en la lista de álbumes del Reino Unido. A finales de la década de 1990, sus álbumes Southpaw Grammar y Maladjusted también posicionaron en las listas, pero no fueron bien recibidos por los críticos. Reubicado en Los Ángeles, tomó un paréntesis musical desde 1998 hasta 2003 antes de lanzar su álbum de regreso, You Are the Quarry, en 2004. En los años siguientes lanzó los álbumes Ringleader of the Tormentors, Years of Refusal, World Peace Is None of Your Business y Low in High School, así como una autobiografía y una novela.

Revisa acá ¿Cuáles son las canciones más conocidas de Morrissey?

Suedehead

Everyday Is Like Sunday

Alma Matters

Sunny

Boxers

First of the Gang to Die

I’m Throwing My Arms Around Paris

The Last Of The Famous International Playboys

Morrissey se presentará en Chile este 2023, para saber de entradas y valores puedes ver todo acá