Columnas

Morrissey: El playlist de mi vida (Número 0000)

Reconozco que soy algo melómana. Desde chica crecí con los clásicos (Elvis en adelante y otros más oldies, pero igual de interesantes) y con el paso del tiempo (ya no tengo 15 años, lo asumo con gratitud) he redactado una lista de las canciones que me han dejado marcando ocupado.

Por Pili Arteaga

Canción 0000: “There is a light who never goes out” de The Smiths

Morrissey ha venido varias veces a Chile, en distintos años y etapas de la música. Nunca he ido a verlo (básicamente porque amo su trabajo y si iba al concierto, fijo que me desmayaba en esta canción y pasaba el resto del concierto en enfermería) pero siempre desee ir.

El miedo hace que una cometa idioteces, lo sé. Esta canción la conocí cuando era una pendeja universitaria gótica que iba al Carrera y a la Blondie y una amiga (que sigue siendo fan de Smiths) me prestó sus cassettes.

Fue amor. Duro y terrible amor. El verdadero, the real love.

Esa canción es perfecta. Resume mi esquivo corazón tratando de no ser golpeado, pero con ganas de vivir esa sensación tan difícil para mí.

El hecho de encontrar a alguien que valga tanto como para morir a su lado atropellado por un bus rojo, hace que el Infierno rechace su alma y sea bienvenido en el cielo.

Claro, hay que reconocer que no es la arquetípica canción de amor “tradicional”. Pero eso la hace merecedora del código 0000.

Así, comienza este playlist.

Recordatorio

Morrissey se presenta en Chile el 21 de septiembre en el Movistar Arena de Santiago. Entradas a la venta a través de puntoticket.