Festivales

Conoce nuestros recomendados de Lollapalooza Chile 2024

Esta nueva edición de Lollapalooza Chile 2024, trae varias sorpresas musicales y si dejamos de lado a los Headliners, Blink 182, Sam Smith y Arcade Fire que son bandas consagradas que cierran el Festival, hemos revisado el lineup y destacado artistas que nos gustan y recomendamos por diversos motivos, revisa los seleccionados acá:

Por equipo Rocanrol

King Gizzard & The Lizard Wizard

Amigos de rocanrol y con un increíble rock psicodélico de la última década, King Gizzard & the Lizard Wizard es liderado por el multiinstrumentalista Stu Mackenzie, su música rescata también elementos del garage rock, heavy metal y rock progresivo para crear atmósferas lisérgicas y atrapantes, las que los han llevado a presentarse en prácticamente todos los festivales más importantes del mundo.

Las Ligas Menores

Chicas arriba y emblema del indie pop argentino de la última década, la música de Las Ligas Menores se ha escuchado ininterrumpidamente en los mayores festivales latinos. Con referencias al movimiento lo-fi de bandas como Pavement, marcaron este 2023 con el lanzamiento de su último single “Piedra del águila”.

Jungle

Encabezado por los productores Josh Lloyd-Watson y Tom McFarland, Jungle se ha elevado en la escena musical como uno de los números de neo-soul más importantes de la actualidad. Ya con una década sobre los escenarios, los ingleses han invadido no sólo los carteles de los festivales más grandes del mundo, sino que también videojuegos como FIFA con algunas de sus canciones. Volcano, su último trabajo lanzado en agosto de este 2023, cuenta con exitosos singles como “Dominoes” o “Candle Flame” que fueron aclamados por la crítica especializada y que prometen hacer bailar a todo el Parque Cerrillos.

Phoenix

El indie pop tiene un gran exponente en el cartel de Lollapalooza Chile 2024: Phoenix. Con Thomas Mars a la cabeza, los franceses lograron notoriedad inmediatamente desde el lanzamiento de su álbum debut United a comienzos de los 2000. Dos décadas después, siguen entregando un pop elegante y energético que ha dejado grandes éxitos como “Entertainment”, “Consolation Prizes” o “Lisztomania”. A estas canciones se les sumarán las presentes en Alpha Zulu, el séptimo disco de estudio de su carrera que lanzaron a finales del 2022 con una excelente recepción por parte de sus fanáticos y de la prensa especializada.

Él Mató A Un Policía Motorizado

El rock rioplatense se hace presente en Lollapalooza Chile de la mano de Él mató a un policía motorizado. La potencia y distorsión de Sonic Youth, Pixies, Weezer y muchos otros emblemas del rock alternativo se junta con la insolencia bonaerense para dar paso a una música difícil de clasificar, pero que genera gran euforia en cada una de sus presentaciones.

Puedes revisar todo el line up del festival Lollapalooza Chile 2024 acá