Fiesta Italo Disco
Fiestas

FLS celebra su primera fiesta Italo Disco en Patio Navegantes

Este sábado 26 de marzo Santiago será testigo de una fiesta única en su tipo. Se trata del primer evento organizado por el Frente de Liberación Sonora (FLS) con una curatoría musical centrada en el Italo Disco y donde también será posible escuchar en vivo a los músicos nacionales Nader Cabezas y Relámpagos, además de dj sets a cargo de Zona Fantasma y NC

El regreso del Italo Disco

Si bien el Italo vivió su momento más popular en la primera década de los ochenta, hoy en día es un movimiento que gana cada vez más adeptos en ciudades como Buenos Aires y Berlín. Bandas actuales como Nuovo Testamento han sabido recoger su legado, con ritmos de 4/4, sintetizadores y coros pegajosos y el género IBM (Italo Body Music), mantiene vivo el género sumando elementos del trance y del new beat, en las manos de djs como Pablo Bozzi en Berlín y Zona Fantasma en Chile. 

“Nuestro objetivo al reivindicar el Italo Disco es escapar del juego nostálgico y decadente de las típicas fiestas ochenteras para instalar una experiencia retrofuturista y revitalizante” explica Nader Cabezas, que junto a Javi Delaveau creó el Frente de Liberación Sonora en diciembre de 2021. 

“Queremos compartir música y que la gente sienta curiosidad por lo que está escuchando en la pista. Nos aburrimos de ir a fiestas donde los djs juegan en la zona segura de los hits o solo ponen música para ellos y se olvidan de que lo más importante es observar a las personas que bailan y hacerlas vibrar”, dice Javi Delaveau, productora y creadora de la identidad visual del FLS.

Relámpagos: destellos eléctricos de punk y synthpop

Relámpagos es un dúo formado por Nashi (voces y sintetizadores) y Juan Relámpagos (voces y secuencias) y se ha presentado en distintos escenarios del circuito independiente, con un trabajo caracterizado por el uso de secuencias y sintetizadores, promoviendo el  baile rebelde, oscuro y urgente. Actualmente, cuentan con 2 producciones (Relámpagos LP; Memorias del Fuego EP), disponibles en todas las plataformas digitales.

Nader Cabezas: un viaje del post punk al italo disco

Artista nacional que se caracteriza por su versatilidad musical, oscilando entre formatos electroacústicos y otros más cercanos al post punk e italo disco. En 10 años de trayectoria ha publicado cuatro álbumes, tres EPs y dos singles, disponibles en todas las plataformas.

Patio Navegantes: un pequeño puerto en el corazón del Barrio Lastarria

El lugar elegido para el FLS_01 es Patio Navegantes (José Victorino Lastarria 290). Se trata de un lugar muy acogedor y con una decoración que de alguna manera refleja la mezcla cultural que se vive en la calle.

La cita es el sábado 26 de marzo a las 18:00 en punto y la bienvenida incluye una degustación de Gin Sapiens, espirituoso estrella de la destilería Puta Madre y cuya elaboración estuvo a cargo del maestro destilador Sebastián Rothammer. 

Entrada $8000

Solo por sistema de preventa en

https://frentedeliberacionsonora.cl/featured-products/