
Supergrass en Chile: La juventud no es una edad
Esta noche, Santiago fue testigo de algo que parecía imposible. El aire estaba cargado de expectación que se palpaba entre todos. Esa electricidad previa a que empiece algo grande.
Por Romina Traverso
Foto por Gary Go para Fauna Prod.
Las luces bajaron y el rugido del público fue inmediato: Supergrass estaba ahí, en carne y hueso, debutando en Chile y entonces toda la Blondie se encendió!
En el primer acorde, el cuerpo reaccionó antes que la mente: comenzamos a mecernos por inercia y con eso los pies inquietos, agitando nuestras cabezas, sonrisas cómplices entre desconocidos. Esa chispa británica que solo ellos saben encender cruzó el escenario y se coló entre nosotros, como si de pronto estuviéramos en un pub de Oxford, a mediados de los 90, cuando el britpop estaba en llamas.
Cada canción era un recuerdo eléctrico, un salto directo a los videoclips de MTV noventero y en lo que arrancó “Alright”, el tiempo se rompió. Nos convertimos en aquel videoclip: patitas al aire, risas desbordadas, saltos desafinados, movimientos libres y esa sensación de que la juventud no es una edad, sino un instante que se puede revivir.
La autenticidad y complicidad fueron el espectáculo. La banda se plantó con una vibra fresca y seguridad despreocupada, como diciendo: “Vinimos a tocar, a recordarles por qué esto nos enamoró a todos”. Y mega que lo hicieron!
La noche avanzó como una ráfaga: riffs, batería y demaces, que latían al ritmo del corazón colectivo, y un público que no quería que acabara. Éramos un montón de almas conectadas por el eco de una década que sigue viva.
Lo disfrutamos en una mitad de nostalgia y adrenalina donde nos teletransportamos a un viaje directo a los días en que la música era pura euforia, y anoche, por un par de horas, volvimos a habitar ese lugar.
Nos quedamos con esa sensación única: la juventud no es una edad, es un instante. Y Supergrass lo trajo de vuelta.
Supergrass en Chile
28/08/2025
Blondie

