Discos

Out Among The Stars, el disco perdido de Johnny Cash

Diez años después de la muerte de la gran leyenda Johnny Cash, aparece Out Among the Stars: un álbum grabado a comienzos de los ’80 y que nunca fue editado. Originalmente grabado en Nashville, Tennessee, en los Estudios Columbia, en 1981, y en los 1111 Sound Studios en 1984.

Fue producido por Billy Sherrill, el arquitecto del sonido countrypolitan, encargado del Departamento de A & R de CBS Records en Nashville en ese momento. El disco nunca vio la luz, debido que Columbia decidió no publicar el material que, eventualmente, pasó a los archivos privados del propio Cash.

Las grabaciones que componen Out Among The Stars aparecieron en 2012, cuando John Carter Cash, junto a los expertos en Cash de Legacy, estaba catalogando los exhaustivos archivos de su padre y su madre en Hendersonville, Tennessee, y en los Archivos de Sony Music.

John Carter Cash, junto al co-productor y archivista Steve Berkowitz, se pusieron en contacto con Marty Stuart, Buddy Miller y Carlene Carter, además de otros grandes músicos, para pedir su colaboración en la restauración del álbum que se llevó a cabo en los Cash Cabin Studios en Hendersonville.

En la grabación de estas canciones –que incluyen duetos con June Carter Cash y Waylor Jennings– Cash trabajó junto a un joven Marty Stuart a la guitarra y la mandolina y los miembros del mejor grupo de músicos de sesión Nashville (A-Team) Jerry Kennedy (guitarra), Pete Drake (steel guitar), Hargus ‘Pig’ Robbins (piano) y Henry Strzelecki (bajo).

La fecha de lanzamiento es el próximo 25 de marzo, por ahora les dejamos el Tracklist:

Johnny Cash – Out Among The Stars

1.- Out Among The Stars
2.- Baby Ride Easy – dueto con June Carter Cash
3.- She Used To Love Me A Lot
4.- After All
5.- I’m Movin’ On – dueto con Waylon Jennings
6.- If I Told You Who It Was
7.- Call Your Mother (escrita por Johnny Cash)
8.- I Drove Her Out Of My Mind
9.- Tennessee
10.- Rock and Roll Shoes
11.- Don’t You Think It’s Come Our Time – dueto con June Carter Cash
12.- I Came To Believe (escrita por Johnny Cash)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.