Pumuky de España estará en presentación del sello 1000 Cometas

sello 100 cometas

El sello 1000 Cometas nace en 2016, pero no es hasta el 2017 cuando va a desarrollar de manera continuada su actividad. Y nada mejor que hacerlo con la fiesta de presentación del sello. Y va a ser muy especial, porque junto a las dos bandas actuales del sello, Armisticio y Poder Fantasma, se une un invitado de excepción, la banda española Pumuky, una de las más destacadas del panorama independiente del país hispano.

Como gran invitado, desde Las Islas Canarias en España, estará una banda de excepción, Pumuky. Con una carrera que ya abarca cuatro discos y más de una década, participantes en festivales tan importantes como Primavera Sound o Nrmal en México, su último disco “Justicia Poética”, ha sido reconocido como uno de los mejores de su año en multitud de medios españoles y latinoamericanos. Para celebrar su gira por Sudamérica, que también pasará por Perú, acaban de liberar su último single de este disco, “La Venganza de Rubik”.

Armisticio es un proyecto unipersonal de Matías Soto, un jovencísimo músico de tan sólo 19 años que hace un par de años atrás, había editado de forma autónoma “Decay Dreams”. Ese disco inicial se puede considerar un proyecto de búsqueda, de prueba para encontrar su voz definitiva que explota en el sorprendente “Espiral”. Ecos al dream-pop, a bandas como Tiny Fireflies o Family, pero también a clásicos como los New Order de “Low-Life” o Cocteau Twins.

Pronto llegará el primer disco de Poder Fantasma, nombre tras el que se oculta Francisco Heredia, que ya ha adelantado singles como “Por que no tiramos una bomba en la Moneda?” o el más reciente “Tierra”, en el que las bases  electrónicas de alma post-punk se juntan con ritmos nortinos. Como si Panico tocase en La Tirana. En 2016 viajaron hasta Lima donde fueron parte del Popfest local y allí editaron también su primer EP homónimo en casete a través de Gatitx Discos.

Presentación de 1000 Cometas

26 de enero
Bar Loreto, Loreto 435
Entrada gratis hasta las 23:00

Be first to comment