2001: Odisea en el Espacio
Cine

“2001: Odisea en el Espacio” de Stanley Kubrick cumplió 50 años

El día 2 de abril de 1968, la película “2001: Odisea en el Espacio” fue estrenada, el film es una adaptación del libro del autor “Arthur C .Clarke”, esta obra de ciencia ficción poco a poco con los años fue convirtiendose en una obra de culto.

Por Barbara Molina

Para Stanley Kubrick la idea de hacer una película de Sci Fi siempre estuvo rondando en su cabeza, entonces cuando contactó al autor del libro, Kubrick le escribió: “Soy un gran admirador de sus libros y lo he sido durante un buen tiempo y siempre había querido discutir con usted la posibilidad de hacer la película de ciencia-ficción. Mi principal interés radica en estas amplias áreas, asumiendo naturalmente una gran trama y carácter: Las razones para creer en la existencia de la vida inteligente extraterrestre. El impacto (y tal vez incluso la falta de impacto en algunos sectores) que tal descubrimiento tendría en la Tierra en el futuro cercano. Una sonda espacial con un aterrizaje y exploración de la Luna y Marte.”

A diferencia de la novela, la película es mas bien una experiencia visual, no verbal que se convierte en una mirada subjetiva que golpea al espectador en un nivel interno de conciencia y la novela explica las cosas mucho más.

2001: Odisea en el Espacio, marca un antes y un después en la filmografía del cineasta, lo que Kubrick realizó en la película fue una correcta comunicación visual, demás de utilizar efectos especiales impactantes, implementó tecnologías como las videollamadas, computadoras y hasta aparatos que eran touch que en esa época aún no existían pero que hasta el día hoy en día existen y usamos.

Para los que no han visto esta película de culto y de impactantes visuales cósmicas. Véanla que no se arrepentirán del viaje.

Trailer: