Musica

Damon Albarn confirma nuevo disco de The Good, The Bad & The Queen

Damon Albarn ha estado promocionando por varios medios de comunicación de Inglaterra el próximo disco de su proyecto Gorillaz, The Now Now (2018), el cual llegará a la venta el próximo 29 de junio.

Y si bien, Albarn está avocado a promocionar su nuevo material con Gorillaz, no dejó de hablar de sus otros proyectos y en entrevista con Zane Lowe, señaló que este no será el único disco que casacará este año pues ya tiene listos otros dos materiales. En el programa de radio, Damon Albarn inició declarando que el nuevo disco de The Good, The Bad and the Queen ya está terminado, además señaló que a lo largo de estos cinco meses completó tres proyectos discográficos. Estuvo en Sudáfrica y colaboró en un disco con artistas locales, después terminó The Now Now (2018) de Gorillaz y el nuevo de The Good, The Bad & The Queen, así que habrá mucha música nueva del artista saliendo.

The Good The Bad and The Queen, es un supergrupo conformado por el líder de Blur, Paul Simonon de The Clash, Tony Allen y Simon Tong de The Verve. El primer álbum de The Good, The Bad & The Queen fue producido por Modest Mouse, quien trabajo con Albarn anteriormente como productor del Demon Days (2005) de Gorillaz.

Lo que se sabe del próximo disco es que la banda se encontraba trabajando con el productor Tony Visconti, quien ha produjo a David Bowie desde Space Oddity (1969) a Blackstar (2016). Visconti declaró a The Irish Times que el disco está terminado en dos terceras partes y es probable que se estrene a finales de este mismo año, “A mediados del 2017 empecé a trabajar con Damon Albarn en la continuación de The Good, The Bad and the Queen. El disco está a punto de ser terminado pero hemos tenido que pasar por varios recesos debido al tour de Damon con Gorillaz, es probable que volvamos al estudio en Abril y que el disco salga a la venta antes de Navidad”.

Sobre la temática del disco, Damon Albarn señaló que es una oda al norte de Inglaterra. La historia se desarrolla en Blackpool, entre Starr Gate y el histórico bar de Uncle Tom’s Cabin, si quieres ser más preciso. EL nuevo material se estima que estaría saliendo a fines del 2018.