Entrevistas

El Almendral que se posa sobre la banda Pasto

Oriundos de San Felipe, aunque, según sus propias palabras, están dispersos entre Valparaíso, Santiago y Los Andes, tienen como influencias musicales a los Beatles, los Stones, Bob Dylan, Neil Young, Jonny Cash, los Stooges, Marvin Gaye, The Verve, Oasis y The cure, entre otros.

Por Bárbara Gómez

Se conocieron, debido a que algunos de los integrantes eran vecinos. Eso, sumado al tiempo libre y la desidia, que otorgan los lugares cercanos a la cordillera, los llevó a plasmar sus inquietudes a través de una banda de rock.

De nombre corto, rítmico y relajado con olor a campo, Pasto está integrado por Robinson Campos en la voz y percusiones; Eduardo Saavedra, guitarra y voces; Fernando Hormazábal, bajo; Llanco Barrera, guitarra; Felipe Leiva, batería y Felipe Muñoz en los teclados.

Estos muchachos se encuentran actualmente promocionando su disco “Almendral”, el que se va por el lado de la psicodelia, el blues, el soul y el folclor. En este trabajo, Pasto también canta en inglés, así que hay un variado playlist en su disco. Rocanrol conversó con la banda y esto fue lo que nos dijeron:

Cuéntennos un poco del single que están promocionando: “El cuatrero”

El single se encuentra inmerso dentro de la promoción de nuestro primer disco que se llama “Almendral” y está disponible en nuestra Web. También tenemos un video para “El cuatrero” que grabamos en verano con Patricio Alfaro de La Vitrola y que pronto subiremos.

¿Cuál es el tema que aborda su material?

En el disco intentamos retratar la ruralidad de las expresiones, lugares y las personas que nos rodean, muchas de las letras del disco pretenden eso, así como también nuestra apuesta visual.

¿Cómo se definiría la banda? Por ejemplo. Una banda que llene lugares o simplemente música pasar un rato agradable en un Pub para quienes disfrutan de la música.

Nos gustaría que el mayor número de personas posibles escuchara nuestras canciones, ir a tocar a otros lados y en lugares más grandes, no creemos que nuestra música sea sectaria o exclusiva para algunos escogidos, mientras más mejor.

¿Cuáles son sus próximas presentaciones?

Vamos a estar presentando el disco en Santiago en Onaciu el 14 de Julio.

¿Cómo ven a Pasto de aquí a 5 años más?

Grabando más discos y tocando en lugares más grandes

Para los interesados, el álbum de Pasto ya está disponible en su web www.pastonline.cl, y puede ser descargado ingresando tú nombre y correo electrónico.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.