Destacados,  Discos

Nuevo Disco de The Underground Youth “Montage Images Of Lust & Fear”

The Underground Youth nació en el año 2008 como un proyecto creativo de Craig Dyer en donde presentaron un estilo sonoro cinematográfico oscuro combinado con el dark wave, rock, psicodelia y post punk . La banda proviene desde Manchester, Inglaterra pero actualmente se encuentran viviendo en Berlin, Alemania. Sus integrantes son Craig Dyer (guitarrista y vocalista), Olya Dyer (Batería), Max James (Bajo), Leonard Kaage (guitarra)

Por Barbara Molina

Este disco salió el 29 de Marzo de este año por Fuzz Club Records, que por cierto es el primer disco que graban en vivo en un estudio y con la banda completa. Es el primer album en donde están todos los integrantes en el proceso de las letras y con todo en general.

Al ser un disco grabado totalmente en vivo en estudio desde el primer tema hasta el final se nota ese raw, real sentimiento de sus canciones, desde el sonido de sus guitarras con reverb, nebulosa distorsionadas, esos profundos latidos del bajo, unas percusiones bien fuertes combinada con esa oscura y profunda voz de Craig que los dejará muy metidos en este hermoso oscuro viaje.

Este disco los hará recordar a bandas como  “The Stooges”, “The Velvet Underground”, “Joy Divison”, “Bauhaus” etc. Personalmente, siempre me imaginé a eta banda tocando en el bar “Roadhouse” de la serie Twin Peaks. Así que si quieren escuchar algo diferente, suave, cinematográfico, bailable, real, acá les dejo este hermoso tema “ Too Innocent To be True” del nuevo disco:

Para esucuhar mas sobre The Underground Youth, les dejo estos siguientes links, disfruten!

https://the-underground-youth.bandcamp.com/

https://fuzzclub.shop/collections/new-fuzz-club-releases/products/the-underground-youth-montage-images-of-lust-and-fear?variant=16071462289459

https://www.facebook.com/TheUndergroundYouth/

https://open.spotify.com/artist/2Hupv6e87TIsohgH4w4R8e

https://fuzzclub.bandcamp.com/album/montage-images-of-lust-fear