Saltar al contenido

Revista Rocanrol

Música – Cultura – Entrevistas – Reseñas – Fotografía de Recitales y más. Since 2009

Menú principal
  • Destacados
    • Concursos
  • Musica
    • Discos
  • Eventos
    • Festivales
    • Recitales
    • Fiestas
  • Entrevistas
  • Noticias
  • Fotos
  • Tendencias
    • Columnas
  • Cine
  • Reseñas
Buscar
  • Noticias

Lana del Rey publica polémica reflexión sobre feminismo y anuncia nuevo disco

admin mayo 21, 2020
Lana del rey

Lana del Rey publica reflexión y nos despertó con noticias en sus redes sociales, la más importante es la confirmación de un nuevo disco que saldrá el 5 de septiembre y se llamará «Violet Bent Backwards Over the Grass» y será el sucesor de Norman Fuckin Rockwell! del 2019.

Y también habló de un libro de poesía que lanzará en donde estarán sus pensamientos y sentimientos. Pero lo más polémico es la reflexión que Lana dejó en su instagram sobre feminismo y la industria musical, que puedes leer acá:

“Ahora que Doja Cat, Ariana Grande, Camila Cabello, Cardi B, Khelani, Nicki Minaj y Beyoncé han alcanzado varias veces el número uno con canciones que hablan de estar sexy, de no llevar ropa, de tener sexo, de engañar a tu pareja y demás… Por favor, ¿puedo volver a cantar sobre sentirme bien solo por estar enamorada, incluso si la relación que tengo no es perfecta, o bailar por dinero o lo que sea que quiera, sin ser crucificada o acusada de tener una visión romántica del abuso?.
Estoy cansada de escuchar a compositoras y cantantes que dicen que doy glamour al abuso cuando en realidad solo soy una persona glamurosa que canta sobre las realidades que se ven sobre las relaciones basadas en el abuso emocional. Algo que todos sabemos que está muy presente en todo el mundo.
Con la cantidad de temas que por fin nos permiten explorar a las mujeres en la música, solo quiero decir que me parece patético que en los últimos diez años la exploración que hago en mis letras detallando el rol sumiso o pasivo que alguna vez he tenido en mis relaciones haya provocado que me acusen de retrasar varios siglos los avances que hemos conseguido.

Dejemos claro una cosa: No soy una ‘no feminista’. Pero tiene que haber un lugar en el feminismo para mujeres que actúan y que son como yo. Para el tipo de mujeres que dicen no pero los hombres escuchan que sí. Para el tipo de mujeres que las programan sin piedad por ser auténticas, seres delicados, el tipo de mujeres que les quitan sus propias historias y voces por mujeres más fuertes u hombres que odian a las mujeres»

“Siempre he sido honesta y optimista con las relaciones difíciles que he tenido. ¡Sorpresa! Esto es así para muchas mujeres. Por desgracia esta ha sido mi experiencia hasta el momento en que se hicieron esos discos. Así que solo quiero decir que han pasado 10 años de revisiones de mierda hasta hace poco y que he aprendido mucho de ellas, pero también siento que realmente allanó el camino para que otras mujeres dejen de «poner una cara feliz» y solo poder decir lo que quisieran en su música. A diferencia de mi experiencia en la que si incluso expresaba una nota de tristeza en mis dos primeros discos, se me consideraba literalmente histérica como si fuera literalmente la década de 1920.

De todos modos, nada de esto tiene algo que ver con mucho, pero detallaré algunos de mis sentimientos en mis próximos dos libros de poesía (principalmente el segundo) con Simon y Schuster. Sí, todavía estoy haciendo reparaciones personales con las ganancias del libro a mi elección de fundaciones nativas americanas, lo cual me alegra mucho. Y estoy seguro de que habrá tintes de lo que he estado reflexionando en mi nuevo álbum que saldrá el 5 de septiembre».

Gracias por leer

Feliz cuarentena

Con la publica reflexión de Lana del Rey, deja planteado el debate sobre que es feminismo.

Navegación de entradas

Anterior: Michael Jackson padre de Bruno Mars? La teoría que toma fuerza en internet
Siguiente: Lady Gaga estrena «Chromatica» con colaboraciones de Elton John, Blackpink y Ariana Grande

Historias relacionadas

Lana del rey
  • Noticias

Lana del Rey en Chile 2026: Todo lo que se sabe

admin febrero 5, 2026 0
Djo
  • Noticias

Sideshows de Lollapalooza: DJO cambia de recinto

admin febrero 3, 2026 0
Nine-Inch-Nails
  • Noticias

Nine Inch Nails en Chile 2026: ¿Qué se sabe?

admin enero 17, 2026 0

Archivos

Entrevistas

banda maquina
  • Entrevistas

Entrevista a banda portuguesa Maquina: Directo y visceral

admin enero 2, 2026 0
Zoobombs
  • Entrevistas

Entrevista a la banda japonesa Zoobombs: Una energía salvaje

admin noviembre 17, 2025 0
The Wants
  • Entrevistas

Entrevista a The Wants: Su universo distorsionado

admin julio 13, 2025 0
Banda PCR
  • Entrevistas

Entrevista: banda PCR, No Wave y Art punk de Corea del Sur

admin abril 29, 2025 0
IMG_8570
  • Entrevistas

Entrevista a Lee Sang Bin (이상빈) y Kim Kyu Jong (김규종) de P.I.Z

admin marzo 2, 2025 0
IMG_7199
  • Entrevistas

Entrevista a Austin Stambaugh: Un pionero folk contemporáneo

admin febrero 1, 2025 0
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.