Niños del Cerro disco
Musica

Escucha nuevo disco de Niños del Cerro llamado No va a pasar el tiempo en vano

La banda nacional Niños del Cerro sacó un nuevo disco llamado No va a pasar el tiempo en vano, un registro en vivo del concierto con el que presentaron su segundo álbum Lance. El evento fue realizado en el teatro Matucana 100, el 7 de diciembre del 2018.

Su primer disco, Nonato Coo, fue publicado el año 2015. Con este álbum, la banda debutó entregando sonidos y letras que hablan del paisaje urbano de La Florida y Puente Alto. Este trabajo los hizo ganar un Premio Pulsar  en la categoría Artista Revelación.

Posteriormente, en el año 2018, la banda se integró al sello Quemasucabeza y es con ellos que sacaron su disco Lance, un trabajo que contó con 9 temas y un sonido más elaborado y delicado al integrar teclados. Ese disco trajo hermosos temas como Melisa/toronjil, El susto y el Miedo y más.

En junio de este año, a través del canal oficial de Youtube del sello Quemasucabeza, los Niños del Cerro lanzaron de manera online su EP Cuauhtémoc, un trabajo de 4 temas que tuvo como single la canción Durmiendo en el Parque.

No va a pasar el tiempo en vano es el primer disco en vivo de Niños del Cerro y se publicó en formato digital el 31 de agosto de 2020, al cumplirse dos años de la salida de ese trabajo. Este show contó con la participación de destacados músicos nacionales como Chini.png, Martina Lluvias y Armisticio. De las 18 canciones que se escucharon esa tarde en M100, 12 forman parte oficial de este rescate y posterior mezcla. Mira la lista de temas acá:

Canciones

1. Sufre
2. La Pajarería
3. Flores, labios, dedos
4. Contigo
5. El sueño pesa
6. Las distancias
7. Lance
8. Javier y los vientos
9. Nos vemos cómodos en este frío
10. El susto y el miedo
11. Melisa/toronjil
12. Días frescos

Escucha el disco completo acá:

También lo puedes escuchar en spotify

Niños del Cerro son: Simón Campusano, Pepe Mazurette, Ignacio Castillo, Felipe Villarubia y Diego Antimán.