10 discos del 2021
Discos

Los 10 discos del 2021

Se terminó el año 2021 y en rocanrol quisimos hacer un recuento de los 10 discos del 2021. Los trabajos que se lanzaron este año y que más nos gustaron, discos con mucha introspección y melancolía como lo nuevo de Lana del Rey y Nick Cave, además de momentos crudos con los sonidos de IDLES y la nostalgia encarnada en Sam Fender y en The Killers. Estamos de acuerdo en que este fue un año de comprensión y consideración, acá les dejamos nuestros mejores 10 discos del 2021:

10. Sam Fender – Seventeen Going Under

Seventeen Going Under es el segundo disco de Fender, cuyo sonido dio un paso audaz al reconocer e interpretar desaires y sentimientos de angustia en un intento por detenerlos antes de que lleguen a un punto devastador. Durante las primeras etapas de la pandemia, Fender utilizó el tiempo en su casa para volver a visitar a su yo más joven y contar sobre los golpes que recibió de juventud. Se resistió a la lástima y, en cambio, aceptó la idea de la reinvención para ser más amable consigo mismo en tiempos difíciles como estos. Un sonido que recuerda mucho a Bruce Springsteen y a The Killers.

Tema clave: Seventeen Going Under

09 Skegss – Rehearsal

Desde Byron Bay, en la costa este de australia llega Skegs. La tierra de surf trae a este joven trío que protagoniza nuestra lista destacada con su nueva entrega Rehearsal. Temas como Valhalla y Sip of Wine dan un tenaz golpe y en Curse My Happiness el cantante Ben Reed murmura: “No soy perfecto, pero todavía estoy feliz”. Para resumir, hay un poco de Dinosaur Jr en Skegss y todo su sentimiento distorsionado firmemente arraigado en los años 90. Fade Away y su estribillo aullante te lleva a un lugar donde la música puede abrumarte con indie y playa.

Tema Clave: Fade Away

08. Bleachers – Take The Sadness Out Of Saturday Night

Es el tercer álbum la banda y está producido por el mismo Jack Antonoff ahora convertido en el productos musical de moda. Con la ayuda de sus amigos Lana Del Rey y Bruce Springsteen, el tercer álbum de Antonoff bajo el sobrenombre de Bleachers fue una colección nítida que combinó un lirismo serio con exuberantes instrumentales.

Tema clave: Chinatown (con Bruce Springsteen)

07. Dry Cleaning – New Long Leg

En New Long Leg, la vocalista Florence Shaw recita de forma de una forma que todo parece insípido pero a la vez fascinante. Sus meditaciones lánguidas y lánguidas, respaldadas por hábiles ganchos del resto de la banda, la convirtieron en uno de los discos de debut más singulares y completos que hemos escuchado en mucho tiempo. En pocas palabras, es un caleidoscopio de emociones sobre el día a día.

Tema clave: Scratchcard Lanyard

06. Black Country, New Road – For The First Time

Es el álbum debut de Black Country, New Road, y ahí encontramos olas implacables con destellos de post-punk disonante, tiernas baladas y mucho, mucho más. Orquestada por su narrador Isaac Wood, su música planteó muchas más preguntas de las que respondió, insinuando un futuro extremadamente emocionante.

Tema clave: Sunglasses

05. The Killers – Pressure Machine

Brandon Flowers construyó un retrato reflexivo e identificable de su ciudad natal. Una esencia que evoca a los pueblos pequeños, las limitaciones y el aislamiento. No es tan cruda como “Nebraska” de Bruce Springsteen, pero se asemeja un montón. Pressure Machine, es sin embargo, una clase magistral sobre cómo despertar la intimidad de todos.

Tema clave: Quiet Town

04. IDLES – CRAWLER

El vocalista Joe Talbot abordó su lucha con la adicción de frente, abriendo un capítulo completamente nuevo para una de las bandas más queridas del Reino Unido. El cuarto álbum de IDLES fue un renacimiento sonoro. Los de Bristol se convierten en una bestia más oscura y aislada recordando a los sonidos de los NIN.

Tema clave: Car Crash

03. Lorde – Solar Power

Con Solar Power, Lorde entrega un sonido íntimo que viene a dar un sentido a una nueva realidad, reflexiona sobre la persona que era y la que se está convirtiendo en la actualidad. Como tal, estas canciones fueron reveladoras, llenas de muerte, confusión y tristeza, pero alentadas por coros y un sonido más folk de lo que estamos acostumbrados en ella.

Tema clave: Stoned at the Nail Salon

02. Lana Del Rey – Blue Banisters

Lana lanzó dos discos el 2021, Chemtrails Over the Country Club y Blue Banisters. Para su segundo álbum de 2021, Lana Del Rey se permitió el lujo de mirar atrás. Este disco arrojó temas inéditos que comenzaron en los primeros días de la cantante y compositora, trazando su crecimiento de maestra de la melancolía con tonos vintage a ultramodernista. Una inmersión en las raíces de Lana que resulta en la melancolía misma.

Tema clave: Arcadia

01. Nick Cave & Warren Ellis – Carnage

Nick Cave le dijo a sus fans que “Carnage” nació después de “hacer un balance” de la vida cuando la pandemia sacó a The Bad Seeds de los shows, lo que llevó a “un disco brutal pero muy hermoso incrustado en una catástrofe. Desde la fatal Hand Of God hasta el romance deslumbrante de Albuquerque. Cave y Ellis crearon un sonido para capturar los altibajos y el desconcierto de la crisis por el COVID mientras hablaban de ideas de paz, pánico, malestar político, amor y unión.

Tema clave: Lavender Fields

Si te gustó nuestra lista de los 10 discos del 2021, puedes dejar un comentario acá