Musica

Escucha lo nuevo de Róisín Murphy llamado The Universe

Róisín Murphy libera The Universe y anunció noticias sobre nuevo álbum, Hit Parade, producido por el virtuoso DJ de música electrónica Koze. El disco de 13 pistas se lanzará el 8 de septiembre junto al sello Ninja Tune. Además, este anuncio llega acompañado de un nuevo sencillo The Universe.

“Trabajamos remotamente, en diferentes países enviando ideas durante varios años. Siempre tengo que abordar una nueva colaboración con apertura y ganas de aprender” señaló Murphy

Además dijo “El estudio en este caso era imaginario, en el espacio aéreo entre Hamburgo y Londres. Eso significaba que ambos estábamos en un lugar personal y privado cuando trabajábamos en las canciones. Para mí, eso trajo un enfoque más íntimo a la composición de canciones, le conté mis secretos a este álbum. Para Koze significó libertad total y enfoque absoluto sin la distracción de mi presencia. Se sumergió profundamente en sí mismo y creo que es por eso que la música es tan vibrante y viva”.

Es un disco alegre, nunca he estado más feliz, eso se debe en parte a razones personales, pero también en mi trabajo me he sentido muy satisfecha. Para mí, el disco trata sobre el amor y la sensualidad, pero también sobre la música en sí misma y cómo siempre ha estado ahí para mí. Hay tintes de oscuridad y de alegría. Hay una contemplación de la mortalidad que está destinada a servir como un recordatorio para mí (y quizás para ti, el oyente) de vivir mientras podamos”. Finalizó

The Universe de Róisín Murphy

El nuevo sencillo posee una influencia casi oceánica, capaz de existir cómodamente en el mundo floreciente y multifacético de Hit Parade, que nos presentaron inicialmente con el primer adelanto del álbum.

Con Hit Parade, Murphy continúa su carrera de 30 años en constante evolución, mirando hacia el futuro y uniendo fuerzas con DJ Koze para conjurar música maravillosa que rebosa vida e imaginación. Un disco hipermoderno que está a un mundo de distancia del éxito crítico y comercial de Róisín Machine de 2020, consolida aún más a Murphy como una artista única en su clase en un punto creativo, un espíritu constantemente inquisitivo e inquieto que no tiene igual.

El hip-hop, la psicodelia y los ritmos elegantes son parte de la visión de Murphy y Koze, dando como resultado un disco que se puede reproducir infinitamente cuyas melodías se quedan en tu cabeza. Las 13 pistas que contribuyen al brillo del álbum se prepararon durante seis años, reunidas casi en su totalidad de forma remota.

Empujando continuamente los límites tanto en la grabación como en los escenarios, la capacidad de Róisín Murphy para ser una intérprete en constante evolución es un espectáculo en sí mismo. Desde eventos de cuarentena transmitidos en vivo hasta apariciones en Glastonbury West Holts Stage, Homobloc, Brixton Academy, Coachella y Primavera Sound, Murphy demuestra constantemente ser una artista emocionante que hay que ver en todos los sentidos de la palabra. Este año consolidará aún más la reputación en vivo de Murphy, con un calendario de festivales que ya incluye Melt Festival, Secret Garden Party, Mighty Hoopla, We Out Here, Corona Capital Guadalajara y más.

Escucha The Universe acá: