Descubre 8 anécdotas de Prince que probablemente no sabías

Extrañamos a Prince, y hemos escuchado una y otra vez sus éxitos como Purple Rain, Lets go crazy, 1999, Kiss y tantos otros, pero hay un lado lúdico y desconocido que quizás no sabías del artista, un reciente reportaje de la revista GQ en donde colaboradores y gente cercana al música contó sus anécdotas.

Acá las 8 historias más memorables sobre Prince:

1. Corey Tollefson: Este fans de Prince contó que lo más divertido del creador de Purple Rain es que no notabas su presencia al verlo, sino al olerlo. Prince olía a lavanda. Sabías que estaba allí, porque te girabas y decías: “Estoy oliendo a Prince”. Luego, diez segundos después, allí estaba.

2. La bailarina y cantante que Prince descubrió en 1991, Carmen Electra señalaba que él nunca dormía, “Me despertaba completamente sola y me preguntaba ¿Dónde ha ido?, y su mayordomo me decía que estaba en el estudio. Otras veces, me dejaba notitas en las escaleras que decían: “¡Tengo que trabajar! No puedo dormir. Ven a verme”.

3. la bailarina Misty Copeland que participó en vídeos y conciertos decía que Prince nunca llamaba desde un número que tuvieses guardado, no sabías si era él o no. También le gustaba hablar con diferentes acentos: británico, francés… Cuando contestabas no se sabía hasta que empezaba a reírse. En ese momento, sabías que era él.

4. Jill Willis, publicista de Prince desde 1989 a 1990; co-manager de 1990-93: Siempre vestía la misma ropa con la que luego salía al escenario, andaba con trajes de alta costura, botas parisinas hechas a mano, y maquillaje. Una vez me estaba en su estudio con jeans y camiseta y, cuando nos cruzamos me preguntó: “Dónde vas así vestido, ¿a pescar?”.

5. El publicista de Prince, entre 1991 y 1995 Michael Pagnotta señaló que durante la gira Diamonds and Pearlstour, tuvo que irse unos días a París, porque George Michael estaba grabando Too Funky allí. Cuando se lo contó, lo miró y le dijo: “¿Por qué te vas? ¿Por George Michael? George Michael no vale una mierda”.

6. El fans Keith Lowers cuenta que cuando terminó su concierto, se fue rápido. En el estacionamiento, “mientras buscaba mi auto, veo a un tipo en bicicleta haciendo derrapes. Traté de ignorarlo, pero empezó a dar vueltas a mi alrededor y a decirme, “¿Dónde vas? La fiesta acaba de comenzar”. WTF. Era Prince… En una mountain bike blanca y vestido con prendas de rock-star, también blancas —para combinar con la bicicleta”.

7. Danielle Curiel, bailarín y director del videoclip Breakfast Can Wait; contó que Prince siempre le enviaba memes y vídeos divertidos. “Le gustaban los memes que la gente hacía con su imagen, siempre me mandaba de esos, recuerdo especialmente uno en el que le habían puesto cara de pato”.

8. El pianista de Prince, Morris Hayes, cuenta que fueron a una cafetería y Prince, tal y como iba vestido, no tenía ningún bolsillo; no tenía billetera, ni tarjeta bancaria. Llevaba un billete de 100 dólares en la mano, con el que pagó su café. No esperó a que le dieran el cambio, porque tampoco tenía dónde guardarlo.

Be first to comment