Ciclo de Cine, Música y Cultura pop gratis en Universidad de Chile

velvet-goldmine

Durante el mes de mayo a las 19:00 horas, en  la Sala Enrique Sazié de la Casa Central de la Universidad de Chile, se desarrollará el ciclo “Cine, Música y Cultura pop“, enfocado a proyectar películas de culto que reflexionan visualmente sobre la cultura popular y abordan como concepto la música. Junto con esto, y en el marco de los 120 años del cine chileno, el 16 de mayo Sala Sazié-Cineclub desarrollará una función especial de cine mudo chileno musicalizado en vivo a través de una instalación sonora.

El día martes 2 de mayo se inició el ciclo con la proyección de “Acid House”, película de Paul McGuigan estrenada el 1998, con un guión a cargo de Irvine Welsh, autor de la novela que dio origen a Trainspotting.

En tanto, este martes 9 se proyectará “Velvet Goldmine”, película de Todd Haynes del año 1998, que retrata la historia de Arthur Stuart (Christian Bale), un reportero que investiga la carrera del cantante de Glam rock Brian Slade, misteriosamente asesinado en uno de sus conciertos, descubriendo al poco tiempo que todo había sido una puesta en escena, y cuya carrera desde entonces decae hasta desaparecer. Aunque la historia es ficticia, es evidente la inspiración que tuvo Haynes en David Bowie, Lou Reed e Iggy Pop.

Programa

– 09 Mayo
Velvet Goldmine
(Todd Haynes, 1998, 127 minutos)

– 16 Mayo
FUNCIÓN ESPECIAL 120 AÑOS DE CINE CHILENO: INSTALACIÓN SONORA + CINE MUDO.
Instalación realizada junto al Laboratorio de Cultura Contemporánea AriztiaLAB.

– 23 Mayo
The Rocky Horror Picture Show
(Jim Sharman, 1975, 101 minutos)

– 30 Mayo
Cry Baby
(John Waters, 1990, 92 minutos)

Todas las actividades de la Sala Sazié son gratuitas y abiertas a toda la comunidad (CUPOS LIMITADOS, el acceso es por orden de llegada).

Lugar: Sala Enrique Sazié de la Casa Central de la Universidad de Chile (Av. Libertador Bernardo O’Higgins 1058, segundo piso).

Be first to comment